Cumbia fusionada: “ Bareto”

|
Dicen los grandes pensadores y críticos especializados, que la música es el alma de todo pueblo. Y cuánto de verdad hay en eso, porque nuestra experiencia en el deslumbrante mundo de la discografía nos permite escribir y entender que detrás de un éxito artístico hay un trabajo lleno de ilusiones y sacrificios.

Y podemos decir que este es el caso de “Bareto”, un grupo que se inicio por el gusto a la música chicha autóctona, tocando canciones y haciendo aún más exitosos a cantantes como “Chacalón y los Chapis” con un estilo particular y diferente al de otros grupos, asimismo este grupo también tiene influencias de los “belkins y black sugar”.

Este grupo se ha convertido en uno de los más exitosos del país, con temas como “ya se ha muerto mi abuelo”, “ juaneco y su combo”, y su último gran éxito “ No juegues con el diablo”, entre otros.

Ellos no solo se han preocupado por tener canciones exitosas o de tener en cuenta que los peruanos se identifiquen con la realidad peruana, sino también que la gente que los escucha se sientan identificados y al mismo tiempo haya una interacción con su público, haciendo una temática en las canciones con preguntas y respuestas como “se ha muerto mi abuelo” “ ayayayai” “lerolai olerolai”.

‘Bareto’ a diferencia con los demás grupos de cumbia, tiene un sonido distinto de la guitarra, y otros instrumentos pues también se escucha jazz, rock, y otros ritmos, donde al momento de tocar, sale todo su arte a la luz totalmente fusionada.

Indudablemente la cumbia sigue conquistando a los peruanos, y lo que tal vez nos llama mucho más la atención en la actualidad, son las fusiones que se hacen con este género, y “Bareto” no podía estar excluido de recibir un disco de oro por su gran acogida que ha tenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario