Buika!!

|
La historia de Buika es similar a la de muchas familias de inmigrantes africanos que llegaron a España. Su padre tuvo que irse de Guinea porque era un perseguido político y se mudaron a un barrio de Mallorca (vecindario de yonkis y gitanos), donde nació la pequeña Concha Buika.

Las vivencias de Buika modelaron una personalidad avasallante arriba y debajo del escenario. Su forma de cantar, a puro sentimiento, por flamenco, tango, bolero y jazz, hipnotizó a la propia Chavela Vargas (de la que dice "me hubiera gustado ser su novia") y al productor de sus discos Javier Limón (del que dice "él me excita cuando toma su guitarra").

Con tres discos "Buika" (2005), "Mi niña Lola" (2006), "Niña de fuego" (2008) y “el último trago” (2009), la cantante se transformó en la mimada del circuito world music.

Una interpretación orgásmica; un universo musical ecléctico, donde entran el tango "Nostalgias" o la ranchera "Volver, volver", y las declaraciones sobre su bisexualidad derritieron la objetividad de los críticos.

Luego se introdujo en el jazz, pues cuenta que su mamá en casa le ponía todo tipo de música, desde lo clásico hasta lo andino, pasando por lo africano, el rock y el blues.

Sin duda, buika se ha hecho muy conocida en el ambiente musical y más aún de las fusiones.


0 comentarios:

Publicar un comentario